¿Cómo captar clientes para tu despacho de abogados?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La captación de clientes para tu despacho, es sin duda, una pregunta que todos aquellos que os hayáis iniciado en el mundo del emprendimiento, os habréis formulado a diario. 

La respuesta es muy simple. Si quieres crecer, necesitas desarrollar nuevas estrategias que tengan un objetivo claro: conseguir nuevos clientes. Olvídate de los métodos tradicionales que se han usado hasta ahora, porque todo lo que se usaba antes, actualmente ya no te sirve. ¿Dónde está entonces la respuesta? 

Internet y las redes sociales. Internet y las RRSS, te ofrecen un sinfín de oportunidades para resolver la pregunta que diariamente se formula en tu cabeza. Por eso, ahora tu principal pregunta tiene que pasar a ser: por qué las redes sociales pueden llegar a ser tan importantes para captar clientes y por qué es tan importante para tu despacho tener una presencial en una red social corporativa.  

Pues bien, para dar respuesta a todas esas preguntas, empecemos atendiendo a su significado exacto: Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. Además, debes saber que su función principal es la creación de relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos ni geográficos.

cómo captar clientes para tu despacho de abogados por medio de las redes sociales

¿Qué ventajas le puede aportar a tu despacho tener una red social corporativa?

Por supuesto, las ventajas pueden llegar a ser infinitas, si bien, vamos a centrarnos principalmente en estas cuatro siguientes:

Aumentan el conocimiento, la confianza y le aportan visibilidad a tu despacho: Al ayudar a construir vínculos y relaciones es mucho más fácil que los potenciales clientes terminen escogiéndote a ti como abogado, si ya te conocen, les inspiras confianza, les gustan los contenidos que generas y les despiertas interés.

1. Te ayudan a generar nuevas conexiones. Las redes sociales nos ayudan a hacer nuevos contactos, que pueden ser potenciales clientes.

2. Favorecen la comunicación directa con tus clientes y muestran el lado más humano.

3. Aumentan el tráfico a tu página web: Las publicaciones y su redirección a tu página web, van a aumentar el tráfico y, consecuentemente, mejorarán el posicionamiento SEO.

cómo captar clientes para tu despacho de abogados por medio de las redes sociales

Debes tener presente que el crecimiento de los usuarios en redes sociales, no deja de crecer exponencialmente, como podéis ver en el siguiente gráfico, casi 4 billones de personas, o lo que es lo mismo, un 45% de la población mundial utilizan actualmente las redes sociales en todo el mundo:

cómo captar clientes para tu despacho de abogados

En España, los números también son sorprendentes, actualmente 29 millones de españoles usan de forma activa las redes sociales, y lo que es mejor: se pasan 2 horas al día conectados a ellas. 

Parece muy fácil, sencillo y muy bonito, dado que existen 29 millones de españoles a los que puedes llegar con tus publicaciones. Pero la verdad es que tener un perfil en una red social no bastará para atraer clientes ¿Porqué? 

Porque en todas las redes sociales hay millones de abogados compartiendo fotografías, vídeos, mensajes, reels y pins, cada segundo. Abogados, que, por supuesto quieren llegar al mismo público que tú, por lo que no será nada fácil que tus publicaciones destaquen y capten la atención de tus potenciales clientes. 

Por eso, la clave de tu éxito residirá en publicar un contenido diferente: averigua qué contenido es el que quieres compartir, y utilízalo para diferenciarte. 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres estar al día sobre emprendimiento?

Inscríbete y te avisaremos por email cuando publiquemos un nuevo artículo sobre emprendimiento en la abogacía.

Tienes título.

Tienes talento.

Y, ¿por qué no tienes despacho?

¿Quieres saber si este programa es para ti?

Ahora puedes probar 3 clases gratis.

Abogado, despídete del miedo a emprender.

Webinar gratuito

Solicita información sobre el programa

Ponte en contacto.