5 Consejos para captar clientes para tu despacho de abogados utilizando las redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No nos cansamos de deciros que un despacho de abogados debe estar y también saber cómo tener una presencia importabte en el entorno digital de las redes sociales, ¿porqué? Simplemente para que pueda captar más clientes a través de una buena estrategia de marketing digital. Por eso, hoy os traemos 5 consejos para facilitaros esa tarea que a priori puede parecer tan complicada! 

claves para captar clientes a través de las redes sociales

1. Define y mide correctamente tus objetivos. 

Hoy en día, no cabe duda de que tener una presencia activa en redes sociales es fundamental para tu despacho, pero sin unos objetivos claros, lo único que harás será perder el tiempo.

Define y mide correctamente tus objetivos, o dicho de otro modo, ten claro por qué las utilizas. Esto será fundamental para poder optimizar el esfuerzo que le vas a dedicar a tu estrategia de comunicación.

Es decir, si vas a utilizar las redes sociales, es necesario tener claro no sólo el por qué, sino también el cómo. Está claro que la respuesta a la primera pregunta será “porqué todo el mundo las usa”. Es cierto, totalmente, es más, nos atreveríamos a decir que si no estás en las redes sociales, no estás en el mundo. Lo sabemos todos, pero piensa más allá, qué es lo que quieres conseguir con cada una de ellas: ¿vender tu producto, dar a conocer nuevos productos, que la gente conozca tu marca, convertir a potenciales clientes? Hay infinitos motivos por los que a tu despacho le beneficiará usar y tener una presencia activa en las redes sociales. 

claves para captar clientes a través de las redes sociales

2. Encuentra aquello que te hace diferente.

La respuesta a la segunda pregunta, reside en descubrir qué es lo que te hace único y lo que va a hacer que te diferencies de los demás: ¿Tu forma de ser? ¿Tu experiencia? ¿Tu bagaje profesional? ¿La calidad de los servicios que prestas? ¿el equipo con el que trabajas? ¿Los precios? 

claves para captar clientes a través de las redes sociales

3. Presta atención a tu tono.

Ahora que sabes porqué tienes que tener una presencia activa en las redes sociales, y ahora que ya sabes qué es lo que puedes decir o que es lo que te hace único, presta atención a cómo decirlo. Aquí entra en juego un mix de tu lenguaje, el tono y la forma, y sobre todo el tipo de fotografías y vídeos que publiques. 

Ten en cuenta que cada vez que hagas un post con una fotografía, un vídeo, un stories, un reel, o incluso un vídeo en directo, estarás construyendo tu identidad corporativa y proyectando unos inputs de cómo quieres que te perciban tus seguidores, que al final, serán tus futuros clientes. 

No olvides que en una red social lo primero que se tiene en cuenta es el impacto visual. Los usuarios activos de cada una de las redes sociales, están súper saturados con la cantidad de información que reciben diariamente, por eso, es muy probable que toda la información que ven ni siquiera llegue a retenerse en su cerebro. 

claves para captar clientes a través de las redes sociales

4. Utiliza hastags! 

Ahora los hatsags ya son una palabra común dentro de nuestro vocabulario, pero hagámoslo fácil. Un hastag es simplemente el símbolo “#”. ¿Para qué te puede servir? Tienes que saber que los hashtags que se propagan rápidamente y son utilizados por una gran variedad de usuarios se convierten en tendencia. 

En este sentido, hay muchas razones por las cuales deberías de estar usando hashtags en tus publicaciones, si bien, compartiré con vosotros las dos más importantes: 

 

A) Aumentar la interacción

Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar de manera considerable la percepción y la interacción.

 

B) Que tus futuros clientes te encuentren 

Los hashtags no solo son efectivos para construir tu marca e incrementar las interacciones, también te pueden ayudar a la hora de que tu audiencia pueda encontrarte: imagínate, que alguien busca #abogadosdivorcio, si has usado ese hastag en tu publicación, la búsqueda de #abogadosdivorcio lo redirigrá a tu perfil, et voilà, ya tienes a alguien interesado en tu contenido y un futuro posible cliente! 

claves para captar clientes a través de las redes sociales

5. Redirige todo tu contenido a tu página web. 

Y por último y no menos importante, no olvides que las redes sociales son parte de una estrategia de comunicación o de marketing digital de 360º, en el cual la mayoría de tus publicaciones han de derivar siempre a tu página web. ¿Por qué? Por qué es allí donde los usuarios encuentran una información mucho más detallada de todos servicios que como abogado les puedes ofreces. 

Anímate a adentrarte en el maravilloso mundo de las redes sociales, verás que se te abrirá un mundo de oportunidades para tu despacho, y por supuesto, si tienes cualquier duda, escríbeme a [email protected] , te ayudaré con lo que necesites! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres estar al día sobre emprendimiento?

Inscríbete y te avisaremos por email cuando publiquemos un nuevo artículo sobre emprendimiento en la abogacía.

Tienes título.

Tienes talento.

Y, ¿por qué no tienes despacho?

¿Quieres saber si este programa es para ti?

Ahora puedes probar 3 clases gratis.

Abogado, despídete del miedo a emprender.

Webinar gratuito

Solicita información sobre el programa

Ponte en contacto.